Baltazar Alvarez “ Metrallita ” El ídolo olvidado de Villa Ballester Capítulo XVII

  Los jóvenes boxeadores no quieren pasar desapercibidos.  A fuerza de victorias, van llenando los vacíos de aquellos que por diversas causan se van alejando del ring


Capítulo XVII

La nueva camada de boxeadores 

   El 12 de septiembre de 1942, en semi-fondo, Pedro Casco se enfrenta a Jorge Sanchez y el combate de fondo será protagonizado por el ascendente Juan Carlos González (Gonzalito), quien en poco tiempo se ha ganado la simpatía del público. Combatirá con Arnoldo Perez, campeón argentino 1942. En la otra pelea de fondo, Guillermo Buckley peleará contra José Lastra. 

Juan Carlos González (Gonzalito) y Urquia

Guillermo Buckley otra vez en la Federación

 de Box 


  El 17 de octubre de 1942, la Federación de Box organiza el torneo de veteranos. Para la ocasión Guillermo Buckley es el único boxeador que representará por segunda vez a “El coraje Boxing Club”.   Esta segunda experiencia se inició y terminó con Eduardo Díaz.  

La pelea fue espectacular, emocionante y muy disputada, que tubo Buckley como gran protagonista. 

 En la primera vuelta Eduardo Diáz es derribado, lo que permite a Buckley una ventaja de importancia. En las siguientes vueltas y hasta el final de la pelea Buckley continúo guapeando, lo que se percibió como una victoria.  No obstante el jurado consideró que la pelea fue ganada por Diaz. 

 También compite Juan Carlos González (Gonzalito), ganando su primer pelea por puntos a Antonio Canna.

        

Mas jóvenes promesas en el Coraje Boxing 

Club

 Los nuevos preliminaristas que se presentan en el festival del 24 de octubre de 1942 son Pellegrina, Fernández y Porro y como semi-fondistas Joaquin de la Cruz y Borrajo.  



La esperada revancha Richetti-Giardina

   En tanto, después de tanta espera, Julio Giardina, finalista del campeonato argentino de 1942, obtendrá su revancha con Ventarrón el mismo día. 


Festival a beneficio de la familia de Baltazar

 Alvarez

Todos conocen la humilde condición de la familia Alvarez y la difícil situación económica que atraviesa, y todos están de acuerdo en ayudarlos. 

El 21 de noviembre de 1942, el festival es a total beneficio de la familia de "Metrallita"   Combatirán Guillermo Buckley con Juan Cristobal; Casco con el ex campeón argentino Emilio Trota y Julio Giardina con Luis Ferreyra. 

La última pelea de Guillermo Buckley

  El 19 de diciembre de 1942, a las ausencias de Alvarez y Richetti, se suma un nuevo vacío en la estima de los aficionados de “El Coraje Boxing Club”.  Guillermo Buckley enfrenta a Lastra, lo que será el último combate y despedida de su público para luego incorporarse a las filas del ejercito.

  No decepcionó. La lucha fue violenta.  Ambos forzaron la pelea desde el comienzo y así fue como el público que llenaba las instalaciones del club, se vio frente a un combate brillante donde abundaron los cambios de golpes notándose la buena preparación de los boxeadores.  En la segunda vuelta se trabaron en un sostenido cambio de golpes en la cual se notó un violento gancho de derecha de Lastra que dio por tierra con Buckley por varios segundos.  Al iniciarse la tercera vuelta Buckley lleva a Lastra contra las cuerdas propinándole una serie de golpes con ambas manos despidiéndolo del ring, acumulando así puntos a su favor en medio de las aclamaciones del los adictos al local.  En los dos rounds restantes, netos golpes de todos los ángulos llegaban a la cara de Lastra que supo resistir en pie la fuerte ofensiva de Buckley.  El juez luego de consultar las tarjetas dio un justo empate, premiando la buena actuación de ambos púgiles. 

  De esta forma, Buckley deja en ring después de tres años de actuación en los cuales disputó 33 peleas.  10 fueron ganadas por Knock out,  2 por abandono, 13 por puntos, 3 empatadas y 3 perdidas.   Entre sus mejores combates se destacan contra Lopez Barrio, Máximo Saez, Pedreira, Juan Suárez (hermano del malogrado torito de Mataderos) y Galeano (torito de Zárate).   En su campaña tiene efectuadas dos actuaciones en el Luna Park en dos campeonatos argentinos.


Guillermo Buckley

Foto de Buckley: Reflejos de Villa Ballester





Comentarios